09 13 smata

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), renovó la Comisión Ejecutiva a nivel local y el Consejo Directivo Nacional, resultando reelectas las actuales autoridades. El vicegobernador Antonio Marocco visitó la sede local para saludar al secretario general Carlos Cabana y los integrantes de la Lista Verde.

Una jornada electoral tranquila tuvieron los trabajadores mecánicos y afines este martes, con la participación del 60% del padrón electoral compuesto por 1380 afiliados.

La lista Verde “Movimiento nacional de unidad automotriz”, se impuso con 708 votos, renovando la conducción del secretario general Carlos Cabana, acompañado por la secretaria adjunta, Anahí Espeche.

A nivel nacional también renovó su cargo de secretario general el histórico dirigente del sector, Ricardo Pignanelli, acompañado por el secretario adjunto Roberto Manrique.

El vicegobernador Antonio Marocco estuvo presente en la sede gremial, donde felicitó al reelecto Cabana, y a todos los integrantes de la lista ganadora, así como a los trabajadores del sector presentes durante el festejo. Además hizo extensivo su deseo de un próspero nuevo periodo al conductor a nivel nacional de SMATA, Ricardo Pignanelli.

“Celebro esta nueva muestra de democracia en una institución gremial, que sigue indicando el camino que desde hace mucho eligió el pueblo argentino, de una regulación de las relaciones laborales donde participan activamente los trabajadores, para defender organizadamente sus derechos”, manifestó Marocco a los presentes.