Punto Uno
Banner central top 1 separador

08 14 calentamiento

La agencia científica NOAA de los Estados Unidos informó que julio fue el mes "más caluroso registrado en la historia de la Tierra", desde que se inició el control de registros hace 142 años.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA) es una agencia científica del Departamento de Comercio de los Estados Unidos cuyas actividades se centran en monitorear las condiciones de los océanos y la atmósfera, emitiando advertencias sobre condiciones meteorológicas peligrosas.

La NOAA detalló que la temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica en todo el mundo fue de alrededor de 7 grados centígrados por encima del promedio del siglo XX, lo que convierte a julio en el mes más caluroso desde que se inició el control de registros, hace 142 años.

El anuncio se produce cuatro días después de que Naciones Unidas emitiera un informe alarmante sobre la urgente amenaza del cambio climático y cuando California se enfrenta a Dixie Fire, el segundo incendio más grande en la historia del estado.

En el hemisferio norte, la temperatura de la superficie terrestre fue la más alta jamás registrada en julio con 13 grados centígrados por encima del promedio, superando el récord anterior establecido en 2012.

Julio es típicamente el mes más cálido del año en el mundo, pero julio de 2021 se superó a sí mismo como el mes más caluroso de los registrados, y se suma al perturbador camino que el cambio climático ha establecido para el mundo.

El informe de la ONU detalla que los efectos del cambio climático están alterando al planeta de una forma sin precedentes en miles de años, en algunos casos, cientos de miles de años. El secretario general Antonio Guterres, calificó a estas temperaturas como un "código rojo para la humanidad", agregando que "las alarmas son ensordecedoras y la evidencia es irrefutable".