Punto Uno
Banner central top 1 separador

07 28 london

El gobierno de Boris Johnson anunció que los viajantes de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos que posean ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus no deberán cumplir un período de aislamiento si viajan al Reino Unido.

La medida del ejecutivo británico cuenta con el apoyo de la industria turística, a pesar del desacuerdo de la oposición laborista, todavía preocupada por la propagación de contagios de la cepa Delta del SARS-CoV-2, a pesar de la caída de la última semana. En términos de reciprocidad, las dos vacunas recibidas en el Reino Unido ya garantizan la exención de cuarentena en 19 países de la UE.

Hasta ahora la cuarentena había sido anulada por el gobierno británico solo para los viajeros residentes y vacunados en el reino a su regreso al país.

El 16 de agosto será revocada también dentro de Reino Unido para aquellos que, aunque doblemente vacunados, hayan tenido contacto con personas infectadas. Solo seguirá siendo obligatoria para quien dé positivo en un test.

Los contagios de coronavirus en el Reino Unido, afectado por la variante Delta del SARS-CoV-2, volvieron a bajar en los últimos siete días, mientras la difusión de las vacunas parece contener el impacto en las hospitalizaciones y muertes respecto de las olas precedentes.