Punto Uno
Banner central top 1 separador

07 28 castillo88834

El flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, en su primer mensaje a la nación, dio un plazo de 72 horas a todos los delincuentes extranjeros para que salgan del país. Dicho anuncio lo realizó tras su llegada al Congreso de la República, donde juramentó al cargo de Presidente de la República.

Entre la variedad de temas que tocó en su primer discurso como mandatario, se refirió a la seguridad ciudadana, marcando que es uno de los problemas más requeridos por la población. “La policía lucha contra este mal pero eso no es suficiente...pese al esfuerzo, siguen campeando las bandas y robos callejeros”, dijo en su exposición, y agregó que los delincuentes extranjeros “Tendrán 72 horas de plazo, a partir de la fecha, para salir del país”.

En otro pasaje de su discurso, Pedro Castillo anunció que “los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”.

También anunció que presentará ante el Congreso un proyecto de ley para reformar la Constitución, y que espera que sea aprobado y vaya luego a un referéndum. “Todos saben que una de nuestras principales banderas políticas es la convocatoria de una Asamblea Constituyente. Insistiremos en esto pero siempre en el marco de la ley y la actual Constitución”, prometió el mandatario, y adelantó que la constituyente tendrá una composición con paridad de género y cuotas para los pueblos originarios, gremios, organizaciones populares y movimientos sociales.