06 25 venezuela2

Equipos de emergencia continúan trabajando en Venezuela para evaluar la situación y asistir a los damnificados. En algunos sectores de la capital de Caracas se observaron escombros y estructuras afectadas por la violencia de los terremotos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el primer sismo de magnitud 7,2 ocurrió a las 18.04 hora local con su epicentro 21 kilómetros al oeste de Morón, en el norte del país. Casi un minuto después, a unos kilómetros de distancia, se registró otro más fuerte de magnitud 7,5, el más potente que sacudió Venezuela desde 1900.

Especialistas señalaron que se trata de uno de los eventos sísmicos más importantes registrados en Venezuela en más de un siglo y uno de los más intensos desde el terremoto de 1967 que afectó gravemente a Caracas.

Decenas de edificios colapsaron o fueron gravemente dañados. No había luz y la gente pernoctaba en las calles o buscaba a familiares entre los escombros.