Punto Uno
Banner central top 1 separador

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el regreso de los embajadores de su país y de Estados Unidos a Washington y Moscú, siendo esto la primera consecuencia de la reunión que mantuvo con el mandatario estadounidense, Joe Biden.

En conferencia de prensa en Ginebra tras la reunión, Putin dijo además que la cumbre con Biden fue "constructiva" y que sus países comenzarán consultas sobre estabilidad estratégica y ciberseguridad.
El regreso de los embajadores marca la normalización de relaciones diplomáticas que habían quedado dramáticamente cercenadas en medio de una fuerte crisis en los vínculos bilaterales que los mandatarios se proponían discutir en Ginebra.
El embajador ruso Anatoly Antonov fue llamado a consultas a Rusia hace unos tres meses luego de que Biden dijera que estaba de acuerdo con la descripción de Putin como un "asesino".
El embajador estadounidense John Sullivan abandonó Moscú hace dos meses luego de que el Gobierno ruso le aconsejara regresar a Washington para consultas con el Gobierno de Biden.
El mandatario ruso también afirmó que los dos países están dispuestos a buscar soluciones a todos los problemas bilaterales
"En cuanto al regreso de los embajadores a sus lugares de trabajo (...) coincidimos en que este problema está resuelto, regresarán a los lugares de su servicio permanente", dijo Putin a los periodistas, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.