La cápsula Crew Dragon de la compañía SpaceX, que transportaba a cuatro astronautas de vuelta a la Tierra, luego de una misión de una misión de 160 días en el espacio, amerizó a primera hora de ayer domingo frente a las costas de Florida.

La cápsula amerizó a las 2.56 hora local en el Golfo de México frente a las costas de Panama City, en el sureste de Estados Unidos, después de un vuelo de seis horas y media desde la Estación Espacial Internacional.

Los equipos del barco "Go Navigator" recuperaron la cápsula y la izaron a la cubierta una media hora después, en el primer amerizaje nocturno de la NASA desde el de la tripulación del Apolo 8 en el Océano Pacífico el 27 de diciembre de 1968.

El comandante Michael Hopkins fue el primero en salir, seguido poco después por su compatriota estadounidense Victor Glover. Con ellos llegaron a la Tierra la estadounidense Shannon Walker y al japonés Soichi Noguchi.

Los cuatro astronautas se convirtieron en noviembre en los primeros de una misión operativa en ser transportados a la EEI por la compañía espacial de Elon Musk, socio clave de la NASA.

Ese fue el primer vuelo lanzado desde Estados Unidos desde el fin de los transbordadores espaciales en 2011, y el primero efectuado por una empresa privada con astronautas a bordo.

La de que culminó este domingo es la primera misión regular que es transportada de regreso a la Tierra por SpaceX.

 

05 04 apacex2