Punto Uno
Banner central top 1 separador

08 20 corte

La Corte Suprema de la Nación resolvió a través de una acordada la vuelta a la presencialidad a los tribunales federales y nacionales de todo país a partir del 1 de septiembre. La norma aplica a magistrados, funcionarios y empleados que ya hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Todo el personal judicial que concurra a los tribunales y dependencias para prestar servicios que deberá adoptar todas las medidas de prevención, higiene, movilidad y transporte emanadas de las autoridades competentes en el respectivo ámbito”, agrega la acordada firmada por los jueces Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Aún no está confirmada como será la forma de atención, lo que estará sujeta a criterios de cada área. Los empleados pueden ser convocados una vez que hayan cumplido los 14 días de vacunación.

En el 2020, las personas mayores de 60 años podían pedir una licencia excepcional por ser personas de riesgo. En esta acordada se marca que ya no se puede pedir esa licencia. “Corresponde adoptar las medidas pertinentes a fin de que la prestación del servicio de justicia pueda efectuarse de un modo más eficiente”, determinó la Corte.

“De esta forma, los mayores de 60 años que tengan al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19, podrán ser convocados por las respectivas autoridades a prestar servicios en forma presencial una vez transcurridos 14 días de la inoculación. Dicha convocatoria torna inaplicable, en consecuencia, la licencia extraordinaria”, se aclara en la resolución.