El empresario Lázaro Báez fue condenado a 12 años de prisión por la causa denominada Ruta del dinero K. Es la pena que había solicitado el fiscal Abel Córdoba, quien lo acusaba de haber lavado unos 60 millones de dólares entre 2010 y 2013.

La pena fue leída por el juez Néstor Costabel, del Tribunal Oral Federal 4, quien confirmó además la condena a Martín Báez, hijo de Lázaro, a 9 años de cárcel. La pena para Leonardo Fariña fue de 5 años de prisión.

Los condenados estaban acusados del delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita". Por esta causa, que fue elevada a juicio en 2018.

El Tribunal integrado por Néstor Costabel, Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti, también condenó al abogado Jorge Chueco (8 años), al contador Daniel Pérez Gadín (8 años), a Fabián Rossi (5 años), a Federico Eslaskar (4 años y 6 meses). En el caso de Fariña, la pena era de 8 años, pero fue reducida en tres años por su rol de "imputado colaborador", afirmó Costabel.

También fueron encontrados culpables los otro hijo de Lázaro Báez: Leandro Antonio Báez, quien cumplirá la pena de 5 años de prisión; Luciana Báez, a tres años de cárcel; y Melina Báez, también a tres años de prisión, pero en suspenso.