10 26 cris3886

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) descartó apelar el fallo que establece devolverle la doble pensión a la vicepresidenta Cristina Kirchner, que en total son algo más de 2,5 millones de pesos mensuales, a lo que se suma un reclamo de retroactividad de $120 millones.

A partir de abril pasado, el organismo volvió a pagar el beneficio a la vicepresidente, luego de una resolución del procurador del Tesoro, Carlos Zannini.

"No existe incompatibilidad en la percepción de los beneficios reconocidos por medio de la Disposición CNPA número 5135/10 y la Resolución MDS número 3193/15", fue lo expresado por Zannini.

La presentación judicial, que lleva la firma de Raverta, dice "Prestando conformidad con el desistimiento formulado por la actora respecto de su planteo de quedar eximida del impuesto a las ganancias y solicitando, por las razones que más abajo se exponen, que se declare abstracta la cuestión debatida en autos y, consecuentemente, se tenga por desistida la apelación interpuesta por mi representada (Anses)".

La doble pensión vitalicia de la cual es beneficiaria la vicepresidenta representa unos 2,5 millones de pesos mensuales, cifra a la cual debe sumarse una pelea por un retroactivo que asciende a unos 120 millones de pesos.