10 26 crus37745

El fiscal federal Marcelo Colombo apeló el sobreseimiento que se dictó en favor de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el resto de los acusados en la causa del Memorándum con Irán y al mismo tiempo pidió que la Cámara Federal de Casación avance hacia el juicio oral.

El Ministerio Público sostuvo que ahora se resolvió que el Memorándum no había constituido delito sin que hubiera existido prueba nueva y cuando el juicio oral ya estaba en marcha con testigos ya seleccionados. Si no había delito, “para qué llamarnos a una audiencia preparatoria para la realización del debate”, se preguntó el fiscal.

La presentación del Ministerio Público se suma a las ya realizadas en el mismo sentido por la DAIA y los familiares de las víctimas, apelando el fallo de los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado, dictaron el sobreseimiento de Cristina Kirchner, del Procurador del Tesoro Carlos Zannini, del viceministro de Justicia Juan Martin Mena, del ministro bonaerense Andrés Larroque, del senador Oscar Parrilli, de Luis D’Elía, del hoy embajador Eduardo Zuain, y de la exprocuradora del Tesoro, Angelina Abbona.

Que la apelación del fiscal Colombo llegue a ser analizada por Casación dependerá del fiscal de Casación Javier De Luca, quien en 2015 también había sostenido que el Memorándum no constituyó delito.