Punto Uno
Banner central top 1 separador

10 19 macri78

El expresidente Mauricio Macri regresó este martes al país, resolvió que no se presentará ante la Justicia a prestar declaración indagatoria en el Juzgado Federal de Dolores, prevista para el miércoles 20.

"No me presentaré mañana hasta que los planteos que hará mi abogado sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio", dijo Macri, que es investigado en una causa que se abrió por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos a bordo del submarino ARA San Juan, en noviembre de 2017.

El abogado de Macri, Pablo Lanusse, se presentó en el Juzgado de Dolores para acceder a las partes reservadas del expediente. Luego, se definió que Macri no se presentará mañana a declarar. La noticia fue confirmada por el propio expresidente en su cuenta de Twitter:

"Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente", escribió Macri. "Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero no permitiré que se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad".