El fiscal penal 1 de Metán, Sergio Castellanos, imputó este lunes a Cristian Raúl Puntano, de 23 años y a Nahir Jesús Puntano, de 29, por la comisión del delito de homicidio agravado por la función, cargo o condición de la víctima, en perjuicio de Manuel Alberto Pistán.

También los imputó por el delito de lesiones leves calificadas en concurso real, en perjuicio de Walter Matías Peralta y César Augusto Rodríguez. Castellanos solicitó la prisión preventiva de ambos.

De las actuaciones se desprendió que ambos imputados atacaron a efectivos policiales y particularmente, al jefe de la Subcomisaría de El Galpón, comisario postmortem Manuel Alberto Pistán, quien resultó gravemente herido y falleció como consecuencia del ataque.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 25 del corriente, cuando efectivos policiales fueron alertados de desórdenes en la vía pública y se trasladaron al sector de calle 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa, en El Galpón –departamento Metán-donde encontraron al subcomisario Manuel Alberto Pistán inconsciente, después de haber sido agredido por dos hombres, de acuerdo al aporte de testigos. Pistán habría recibido golpes en la cabeza con un palo, lo que le provocó traumatismo encéfalo craneal grave y posteriormente, la muerte.

Los acusados también agredieron al oficial subayudante César Rodríguez Ambos y al cabo Walter Matías Peralta. El primero fue internado en observación por presentar hematomas e hipertensión, y el segundo, integrante de la patrulla motorizada que intervino, resultó con golpes en la cabeza y daños en el casco por la agresión de los causantes.

Este lunes, Cristian Raúl Puntano, alias “Pichu” y Nahir Jesús Puntano, alias “El Negro”, optaron por no declarar. Fueron asistidos por la defensa oficial.