Alejandro Arroz
En 1997, después de casi dos años de gestiones y reclamos, impulsé la creación de la Semana de Cine Argentino en Salta, con la convicción de que nuestra provincia merecía un espacio permanente para encontrarse con el cine nacional.
Hoy, con enorme emoción, llegamos a la 30 Semana de Cine en Salta, realizada de manera ininterrumpida durante casi tres décadas. Un acontecimiento cultural que ya forma parte de la historia de nuestra provincia.
En la inauguración, recibiré un reconocimiento de la Secretaría de Cultura por haber promovido esta iniciativa que, con el paso de los años, se consolidó como uno de los eventos cinematográficos más importantes de Salta.
Al finalizar el acto se proyectará la versión remasterizada de Modelo 73, dirigida por Rodrigo Moscoso, una película cuyo proceso de realización tuve la alegría de acompañar y apoyar, junto a mi Taller de Cine.
Será una noche muy especial. ¡Los espero para compartir este momento y celebrar juntos estos 30 años de historia del cine en Salta!
La cita es en el Cine Ópera a las 20:30 hs, con entrada general a $2.500 (hasta agotar aforo).
