04 20 musica

El martes 18 de abril se desarrolló la 8ª Asamblea Federal de la Música. Durante la misma, se detalló el informe sobre la Gestión 2022, estados contables, Patrimonial, Estado de Resultados, Cuadros anexos y notas a los Estados finalizados al cierre del año pasado, para dar lugar al Plan de Acción y Presupuesto previsto para el 2023 en el país.

El secretario de Cultura y presidente del Instituto de Música y Danza, Diego Ashur, estuvo presente, y celebró la iniciativa. “Felicitamos al INAMU por las actividades programadas y la intención de hacernos parte a los diferentes representantes estatales de la Cultura en todas las provincias. Nos encontramos dialogando para poder llevar adelante acciones que garanticen el fortalecimiento de la provincia en cuanto a lo vinculado a la ley de cupo femenino en festivales, y manifestamos la necesidad de que el Instituto Nacional apoye el registro de manifestaciones musicales como la copla, la baguala y la vidala que son tan importantes en provincias como las nuestras, como así también en las que conforman el Noroeste Argentino que también se encuentran participando de esta Asamblea Federal”, expresó el funcionario.

En este encuentro se debatió sobre el Estatuto del INAMU, instructivos y modificaciones de su regulación, como así también las propuestas de modificatoria de la normativa que rige tanto el personal como la orgánica interna del instituto.

En la primera Asamblea del año, la organización del Instituto Nacional de la Música consideró oportuno fortalecer el federalismo que se construye junto a los representantes provinciales, como así también generar el espacio de encuentro para compartir las diferentes realidades, comunes y específicas de cada región y provincia, para poder proyectar hacia el futuro nuevas acciones que mejoren las condiciones en las que se desarrolla la actividad musical en todo el país.