11 25 orquesta

La Orquesta Sinfónica de Salta ofreció ayer jueves 24 en el Teatro Provincial, el último concierto de los tres que contemplaban estar dirigidos por los finalistas seleccionados.

Jorge Uribe, Gonzalo Hidalgo y Javier Más fueron los que llegaron a la final y tuvieron su momento de dirección en cada presentación del cuerpo artístico durante el mes de noviembre.

El encuentro de anoche que determinó el final de esta etapa, estuvo bajo la batuta de Javier Más. Ante una sala colmada de público se interpretó Obertura Tannhäuser de Richard Wagner, Sinfonía Nro. 6, en fa mayor, Op.68, “Pastoral” de Ludwig van Beethoven, y Sensemayá de Silvestre Revueltas.

El secretario de Cultura de la Provincia y Presidente del Instituto de Música y Danza, Diego Ashur Más, manifestó con alegría haber transitado “un concurso público, abierto, e internacional con todos los procedimientos cumplidos”.

Asimismo, destacó la pluralidad del jurado interviniente, integrado por el Mtro. Eduardo Alonso Crespo, Mtro. Jorge Lhez, el concertino Viktor Muradov y Karina Morán, en representación de la Orquesta Sinfónica de Salta; ponderando la activa participación de los músicos durante el concurso mediante una comisión creada especialmente para tal fin.

Quien resulte ganador del concurso, será designado Director de la Orquesta Sinfónica de la provincia por un periodo de tres años.