11 05 chaco

Quedó inaugurado el primer Congreso de Libreros y Editores de la Argentina, evento que se realiza en el Hotel Amerian Casino Gala de Resistencia hasta el domingo 6, organizado por la Cámara Argentina del Libro y tiene a la Librería de La Paz como anfitriona.

El primer congreso de Libreros y Editores de la Argentina fue declarado de Interés Provincial por la provincia de Chaco, según Decreto N° 1480.

Participan 400 libreros y editores, además librerías y editoriales de Chaco, Corrientes, Santa, Formosa, Misiones, Entre Ríos, Tucumán, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y La Pampa. También esta presente una comitiva de Paraguay, representantes de editoriales, librerías y agentes culturales paraguayos.

Habrá jornadas profesionales donde se expondrán más de 50.000 ejemplares de editoriales argentinas y paraguayas, en la cual todos los libreros podrán asistir a encontrarse con los diferentes editores y de esta manera desarrollar nuevas oportunidades de alianzas y negocios.

El presidente de la cámara Argentina del Libro, Martín Gremmelspacher indicó que las expectativas del congreso son totales ya que hubo un primer encuentro federal de libreros y editores. “Hay muchos desafíos que tenemos que plantear en estos días de ferias como son la logística o las nuevas plataformas digitales, que son desafíos, pero a su vez son complementos”. Gremmelspacher agradeció a la provincia de Chaco haber facilitado la concreción de esta muestra.