Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

El Ministerio de Salud de Brasil informó que 66 personas relacionadas con el torneo de la Copa América, dieron positivo en pruebas de covid-19.

El Ministerio señaló que la mayoría de los casos corresponden a personal de la organización del torneo y árbitros, con un total de 39 casos, mientras que los jugadores y miembros del cuerpo técnico de las selecciones participantes suman 27 contagios.

La delegación de Venezuela es la más afectada con 13 personas infectados en su plantel, incluidos ocho jugadores. Le siguen los de Bolivia, Perú, Colombia y Chile.

Chile reportó su primer caso positivo ayer jueves, aunque la Asociación Nacional de Fútbol Profesional del país (ANFP) no dio a conocer el nombre del jugador afectado.

La delegación boliviana también informó este miércoles los positivos de otros dos jugadores, Óscar Ribera y Jaume Cuéllar.

El Ministerio de Salud de Brasil informó que se han realizado 6.521 test de hisopado o PCR entre los jugadores, miembros de las delegaciones y personal de logística.