El seleccionado nacional de rugby en la modalidad Seven llegó como uno de los grandes favoritos pero se estrelló ante Francia que jugó un primer tiempo perfecto y lo dejó afuera de semifinales y sin chances de medallas.
El salteño Elizalde encarnaba la gran esperanza salteña de conseguir una presea dorada, mañana tomará la posta Valentina Raposo que iniciará con Las Leonas el camino a la final en el hockey femenino.
Salta tiene dos abanderados en Parìs, en la previa, los dos con grandes chances de conseguir medallas por el nivel con el que llegaban los seleccionados en sus respectivas disciplinas.
Ayer se terminó el primer sueño. Los Pumas Seven cayeron en el primer turno ante Australia, quedaron segundos en la tabla y debieron enfrentar al mejor de la zona A Francia en cuartos de final. La superioridad del conjunto francés en el primer tiempo fue determinante para el desenlace del partido que dejó afuera de toda posibilidad de medalla a la formación argentina que jugarán mañana por el quinto puesto ante la poderosa Nueva Zelanda. Con este resultado, Francia volvió a imponerse ante Argentina, tal como sucedió en la Gran Final de la serie mundial de SVNS 2024 (19-5) disputada en Madrid en junio pasado.
Los Pumas 7s perdieron 26-14 frente a Francia en el Stade de France de Saint-Denis. Tomás Elizalde – que estuvo presente en los dos juegos en la primera jornada - no formó parte del equipo y tampoco sumó minutos. Fue un duelo muy caldeado de emociones dentro y, sobre todo, fuera de la cancha. Ahora, el anfitrión se las verá contra Sudáfrica, que sacó a Nueva Zelanda en un histórico partido, en la próxima instancia.
El equipo que dirige Santiago Gómez Cora, que contó con la vuelta de Rodrigo Isgró tras la lesión de Germán Schultz por esguince de grado 2, ya no tiene chances de defender el bronce olímpico, luego de los triunfos ante Kenia y Samoa, y la caída en manos de Australia. El sábado irá con Nueva Zelanda por la ronda clasificatoria del quinto al octavo puesto.
Argentina sufrió una pesadilla en el primer tiempo producto de una derrota parcial de 21-0. En el complemento, en tanto, recortó la diferencia gracias a una presión alta y al talento de sus figuras, pero la diferencia fue demasiado amplia a pesar de los tries de Isgró y Marcos Moneta.
Para Francia, Aaron Grandidier anotó dos ensayos, mientras que Andy Timo y la estrella Antoine Dupont convirtieron los restantes.
Arrancaron el día con el pie izquierdo
Los Pumas 7s perdieron el primer partido de la jornada ante Australia por el cierre del Grupo B. El equipo que dirige Santiago Gómez Cora, que van por la medalla dorada en su año más exitoso, cayeron por 22-14 pero ya tenían asegurado su pase a cuartos de final tras los triunfos en el estreno ante Kenia y con Samoa.
La derrota argentina reacomodó la tabla y dejó a Australia en el primer puesto de la zona B y condenó el seleccionado nacional a jugar contra Francia, el rival que le ganó la final en Madrid en el Circuito Mundial.