El vicepresidente de Juventud Antoniana, visitó los estudios de Punto Uno y en diálogo con los conductores del programa Punto a favor habló sobre el pasado reciente y el presente del club.
“Las cosas no salieron como pensábamos, las recaudaciones bajaron y hoy a prioridad es no generar deuda” señaló entre otros aspectos.
Juventud hace años que no puede despegar institucional y deportivamente (acaso causa y efecto), fue intervenido, renunciaron presidentes y descendió dos veces en cinco años (en el 2019 y 2023 aunque luego lo salvó una resolución del Consejo Federal y pudo mantenerla categoría jugando un Repechaje) y es acuciado por una deuda histórica y creciente que no lo deja crecer
Sergio Ten, vicepresidente de Juventud Antoniana, visitó los estudios de Punto Uno y en diálogo con los conductores del programa Punto a favor habló sobre el pasado reciente y el presente del club.
“En Juventud el fútbol es todo, si bien en el club se practican otras disciplinas somos un club de fútbol, en la tapa de los diarios sale lo que hace el equipo y si en el fútbol estamos mal el club está mal, eso es asi, no obstante el anhelo nuestro es desarrollar todas las disciplinas para que el club crezca”, comenzó señalando el dirigente y dejó una sensación cruda sobre la institución: ““Juventud hace años que no crece, los resultados no acompañan y los años no has sido buenos, eso me llevó a sumarme para poner el hombro y tratar de cambiar esto desde el lugar que se pueda, nos equivocamos mucho seguramente desde luego, pero siempre prima el amor por el club”.
Sobre el presente deportivo señaló: “Nosotros armamos un equipo austero, eso lo sabemos, no podemos traer 15 jugadores y endeudarnos, nosotros armamos un presupuesto en función de la situación económico del club y de los ingresos, pero armamos un buen equipo, hay buenos jugadores en Juventud. Nosotros comenzamos bien, los jugadores estaban al día pero después deportivamente no nos fue bien y las recaudaciones bajaron”.
Finalmente se refirió al presente económico: ““El presupuesto que estamos manejando es de 49 millones de pesos, tenemos el subsidio del Gobierno y el mayor ingreso son las recaudaciones. Los socios que están siempre son 2mil. Nosotros no estamos generando deuda pero venimos con una deuda de 80 millones de pesos y eso nos complica. El dinero que ingresó por el pase de Vanetta lo destinamos a pagar las deudas Hoy la prioridad es cumplir con el plantel profesional. Ahora estamos trabajando con la idea de armar un fideicomiso para solventar la deuda histórica del club.”
El pasado que explica el presente
Sergio Ten hizo un repaso sobre las últimas gestiones en Juventud que para mal o para bien dejaron su huella en el club y marcaron el presente
Primera gestión de Klix
“En la primera gestión de Gustavo (Klix) recuperamos el predio de calle Catamarca, y eso fue gestión, lo conseguimos por estar, por golpear puertas, por presentar notas y por insistir, en agosto se cumplen cuatro años de eso y no hicimos nada. Hay proyectos pero el contexto económico es complicado y no es fácil encontrar a alguien que quiera invertir
Pepe Muratore
Cuando se fue Pepe (Muratore) los jugadores no cobraban, los mismos jugadores vendían las entradas, esa era la situación del club en ese momento, además de las deudas. Y había – y todavía hay – una desunión, había mucho enfrentamiento, de los hinchas y de los propìos dirigentes, a veces somos nosotros mismos los que nos ponemos lo palos en la rueda que detiene el desarrollo que queremos. Cuando nos fuimos dejamos las cosas un poquito mejor.
Javier Russo
Después vino la gestión de Javier Russo, se consiguió el ascenso pero el manejo institucional del club no fue bueno al punto que no presentaron los balances
Estamos trabajando el tema del predio Ceferino, yo me junté con el presidente del club Ceferino, ellos están solicitando un comodato pero estamos viendo la posibilidad de hacer algo en el predio por parte de Juventud.