Maxi Saravia se expresó en programa “Punto a favor” que se emite por el streaming de Punto Uno, sobre el presente de Juventud Antoniana, institución de la que fue precandidato a presidente en 2023 y que en una asamblea realizada la semana pasada resolvió expulsar de por vida a su expresidente Javier Russo junto a otros dirigentes por no presentar balances de su gestión en los períodos 2021, 2022 y 2023.
La programación de Aire Uno FM 94.5 tuvo ayer la primera emisión del programa “Punto a favor”, la tira deportiva conducida por Miguel Dalesio y Guillermo Toconas que se transmite también en vivo por la plataforma YouTube.
El programa tiene entre sus columnistas al presidente de la Asociación Salteña de Básquet, Maximiliano Saravia, quien ayer analizó la actualidad del básquet salteño, nacional e internacional.
Pero Saravia también se expresó sobre el presente de Juventud Antoniana, institución de la que fuera precandidato a presidente en 2023 y que en una asamblea realizada la semana pasada resolvió expulsar de por vida a su expresidente Javier Russo junto a otros dirigentes por no presentar balances de su gestión en los períodos 2021, 2022 y 2023.
“La Asamblea me pareció un poco extraña por el hecho de que la otra parte no fue a defenderse, yo en su lugar me hubiera ido a defender”, opinó el abogado. En el mismo sentido, afirmó que si los socios de Juventud tomaron la decisión de expulsar a Russo y los dirigentes que lo acompañaron es porque hubo motivos y desprolijidades que llevaron a hacerlo. Sin embargo, planteó algunas dudas con respecto a las cifras que se plantearon: “Creo que no están tan mal los números, leí en las redes que en 2021 había una deuda de 26 millones de pesos y ahora sería de 80. En 2021 el dólar estaba a $160 y ahora está a $1200 ¿o sea que bajó la deuda? Juventud estaba en el Regional Amateur y lo dejaron en el Federal A… es medio complicado de verlo. Capaz que es lo que muchos querían ver”.
Lo cierto es que el Santo de calle Lerma atraviesa momentos turbulentos en la faz institucional. Al respecto, Saravia manifestó: “antes de las elecciones planteamos que las cuatro listas con intenciones de presentarse nos juntemos y aportemos dinero para lograr una suma importante que nos permitiera cubrir la deuda y mucho más. Muchos de los que hoy critican, que estuvieron en esa reunión, no quisieron aceptarlo. Esas cosas te hacen pensar si hay gente que quiere el bien, o quieren molestar o figurar”.
Finalmente fue consultado sobre su decisión de retirar su candidatura para las elecciones pasadas luego de no poder arribar a un consenso con los otros pretendientes. “A veces me arrepiento de haberme bajado. Desde el punto de vista racional fue una decisión correcta, pero el corazón y las emociones me dicen que me gustaría estar ahí. Sigo yendo con mi nene a la cancha los domingos, y vamos a seguir estando para lo que se necesite”.