Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

10 07 gimnasia

El partido que Boca llevaba a cabo en La Plata ante Gimnasia y Esgrima quedó suspendido a los 9 minutos por graves incidentes fuera del estadio. Los gases lacrimógenos lanzados por la policía en las inmediaciones del estadio ingresaron al campo de juego y afectaron a varios jugadores y el propio público que entró en pánico.

En la previa al encuentro, las puertas del estadio Juan Carmelo Zerillo se cerraron rápidamente por la gran concurrencia y un gran número de hinchas, con entrada en mano, se quedaron afuera de la cancha. Con el correr de los minutos, la policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes. Por consiguiente, a los 9 minutos del primer tiempo, el árbitro Hernán Mastrangelo decidió suspender el encuentro por “falta de garantías”. La cuenta oficial de La Liga Profesional confirmó la suspensión del partido.

Los incidentes se desencadenaron fuera del estadio. Hinchas locales pugnaban por ingresar cuando las puertas se habían cerrado. La policía intentó contenerlos lanzando balas de goma y gases lacrimógenos que invadieron el terreno de juego y afectaron a los aficionados que estaban en las gradas y a los propios protagonistas.

Los incidentes tuvieron una trágica consecuencia. Un hincha murió tras los graves incidentes. Se trata de César Regueiro, de 56 años, quien falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital San Martín.

“El fallecimiento se produjo por una muerte súbita. Llegó hasta el hospital San Martín, intentaron reanimarlo sin éxito. Era habitué de la cancha. Tenía antecedentes cardíacos. Dejaba el estadio, se descompensó y murió. La confirmación de la causa de la muerte surge de la revisación médica posterior”, indicó Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

 

El comunicado oficial

"El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre @gimnasiaoficial y @BocaJrsOficial, por la #Fecha23 del #TorneoBinance. El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo.", reza la cuenta oficial de Twitter de la Liga Profesional.