01 23 capemisa

La incorporación de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras a la Mesa Empresaria y Productiva de Salta, fortalece un espacio que ya representa a más de 2.000 empresas de la economía formal en la provincia.

La Mesa Empresaria y Productiva realizó su primera reunión del año con un doble objetivo: dar la bienvenida a su séptima entidad miembro, la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA), y definir las principales líneas de acción que marcarán la agenda de trabajo durante 2026.

El encuentro, que se extendió por casi dos horas, reunió a representantes de las distintas cámaras y asociaciones que integran la Mesa, quienes avanzaron en la consolidación de la identidad del espacio y reafirmaron un objetivo común: trabajar por una Salta más productiva, competitiva y con oportunidades de desarrollo en todo el territorio provincial.

Desde la Mesa coincidieron en que el desafío central es activar el enorme potencial productivo de la provincia, para que los salteños puedan crecer, trabajar y desarrollarse sin importar el lugar donde vivan.

 

Agenda común con el Estado

Con esta visión, la Mesa Empresaria y Productiva de Salta buscará acordar una agenda de trabajo conjunta con el Gobierno provincial y los gobiernos municipales, poniendo sobre la mesa temas estructurales para el desarrollo económico.

Entre los ejes prioritarios se destacan:

  • Política tributaria, con foco en Ingresos Brutos y tasas municipales
  • Fomento a la inversión productiva local
  • Puesta en valor de infraestructura clave
  • Promoción del comercio formal
  • Desarrollo de herramientas para potenciar la economía local
  • Representatividad y peso productivo

La entidad canaliza a través de las sus integrantes, las propuestas y necesidades de más de 2.000 empresas y productores de la economía formal, que generan empleo para decenas de miles de salteños en distintos sectores.

Actualmente integran la Mesa: la Unión Industrial de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de Salta, la Sociedad Rural Salteña, la Cámara de Minería de Salta, PROGRANO, la Cámara de Comercio Exterior de Salta. Y desde ahora, CAPEMISA, que refuerza la mirada del entramado proveedor de la actividad minera.

Con esta nueva conformación, la Mesa busca consolidarse como un actor clave del diálogo público-privado, con una agenda común orientada al crecimiento sostenible y al fortalecimiento del entramado productivo salteño.