12 27 ruta51

Tras las intensas lluvias que provocaron derrumbes y arrastre de material en la Quebrada de las Conchas, se comunicó que la Ruta Nacional 51, se encuentra habilitada con media calzada entre Ingeniero Mauri y Santa Rosa. También se pidió precaución sobre RN 68, Quebrada de las Conchas, ante el peligro de deslizamiento piedras.

En las primeras horas de ayer sábado, se informó que se encontraba interrumpido el tránsito sobre la Ruta Nacional 51, en el tramo comprendido entre Ingeniero Mauri y Santa Rosa, debido a la acumulación de material sobre la calzada. Sin embargo, después de extensos trabajos que permitieron el despeje de lodo, en las últimas horas de la tarde, se pudo habilitar media calzada.

Desde Vialidad indicaron que personal y equipos viales trabajaron en el lugar con el objetivo de realizar las tareas de despeje y restablecer la transitabilidad en el menor tiempo posible.

La situación fue comunicada a los puestos policiales de Campo Quijano y San Antonio de los Cobres, a fin de coordinar acciones preventivas y advertir a los conductores que circulan por la zona.

Desde Vialidad Nacional solicitaron a los usuarios extremar las precauciones, respetar las indicaciones del personal apostado en el lugar y evitar circular por el tramo afectado hasta nuevo aviso.

Por otro lado, la Ruta Nacional 68 presentaba media calzada habilitada entre Talapampa y Cafayate (km 20 al 78), tras intensas lluvias que provocaron derrumbes y arrastre de material en la Quebrada de las Conchas. Por tal motivo, se solicitó circular con extrema precaución debido a las tareas de limpieza y el peligro de nuevos desprendimientos por el clima.

Como se recordará, los mayores inconvenientes se concentraron en el tramo entre Talapampa y Cafayate, con daños entre los kilómetros 20 y 78.