El Centro de Convenciones de Salta es el escenario del eSports Arena 2025, el primer gran evento de deportes electrónicos del norte argentino.
Organizado por InFernales eSports y con el apoyo del Gobierno provincial, se convirtió en una experiencia única que combina videojuegos, cosplay y espectáculos en vivo, consolidando a Salta como referente en innovación, turismo y tecnología. El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, participó en la apertura junto a la coordinadora Financiera, Natalia Suppa. Estuvo también el secretario de Modernización, Martín Güemes.
“Es un deporte tecnológico que muchos jóvenes practican y es fundamental que como sociedad nos adaptemos y tomemos medidas para procurar que sea de manera segura, controlada y responsable. En este sentido, la Provincia avanzó en distintas acciones, pero en el caso de los niños, los padres deben intervenir y acompañar su uso”, sostuvo Villada.
La competencia reúne a los mejores equipos profesionales de Counter-Strike, incluyendo a 9z Academy, Shinden, R2 Esports e InFernales eSports. El público también puede participar de torneos abiertos de Fortnite, Free Fire, FC25, Mortal Kombat 1, Mobile Legends, y Valorant.
Una de las organizadoras del evento, Macarena Rodríguez, agradeció el apoyo y acompañamiento del Gobierno, y remarcó que esperan más de 2.000 personas.
El evento cuenta, además, con figuras internacionales y enfrentamientos de alto nivel. En el escenario principal se vivirá un showmatch histórico de Warcraft III entre Rodrigo “Jens” Hinojosa, de Chile, actual top 1 del continente y top 7 del mundo, y Bernardo “PATO” Souza Rodrigues, de Brasil, top 2 continental.