08 15 termiguemes

En un acto que reunió a autoridades locales, legisladores, intendentes, el gobernador dijo que fue "un sueño postergado por distintos gobiernos" y que la decisión de concluirla se tomó en un contexto de recorte de fondos nacionales.

La obra tan esperada fue puesta en funcionamiento en un acto que tuvo al intendente Carlos "Kety" Rosso y al gobernador Gustavo Sáenz como principales protagonistas.

El jefe comunal guemense agradeció a los ministros del gabinete provincial “por escuchar a los intendentes” y resaltó que la obra es "de toda la comunidad". También reconoció a las gestiones anteriores y dijo que si bien fueron ellos quienes cortaron la cinta, "es un logro del pueblo, no de este intendente".

Destacó la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto para superar la crisis. Rememoró al ex intendente Daniel Madeo, uno de los impulsores del proyecto, y señaló que en la particular economía argentina "no se sabe si los números van a ser favorables". Por ello, reafirmó la necesidad de "hacer cosas en conjunto con el poder legislativo".

Finalmente, el intendente Rosso dijo: "cada obra que se hace en cualquier lugar la comunidad debe apropiarse" y que "Güemes somos todos y en equipos somos mejor".

 

Sin padrinos

Gustavo Sáenz subrayó que la terminal fue finalizada "sin ayuda externa" y "con el esfuerzo de todos los salteños".

"En algún momento casi bajo los brazos, pero les dije a mis ministros que esta obra la prometí en todos los idiomas y no podía fallar. Buscamos los recursos donde fuera necesario. Esta obra es de los salteños, pagada por los salteños y terminada por los salteños. No le debemos nada a nadie", sostuvo.

El mandatario provincial también lanzó un mensaje a los legisladores nacionales: "Les pido desde lo más profundo del corazón que, cuando haya que votar, piensen primero en Salta. Córtense la mano antes de levantarla por una ley que vaya en contra de nuestra provincia".

Recalcó que su legitimidad es por el apoyo de los salteños y no por padrinazgos políticos nacionales: "Yo nunca me colgué del saco ni de la pollera de nadie. Me debo a Salta y a los salteños".

Finalmente, Sáenz ratificó que se realizarán obras complementarias, como desagües y mejoras en el sector norte de la terminal, y convocó a "dejar de lado las peleas políticas para trabajar por el futuro de nuestros hijos y nietos".