El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, fue entrevistado por el diario El Tribuno, momento en el que informó que está suspendida la marcha patriótica que pretendía realizar la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

Villada le dijo a El Tribuno “está suspendida la marcha patriótica. He mantenido una reunión con las autoridades de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes hoy temprano”. Agregó que durante los últimos días dialogó con ellos en varias oportunidades y que se determinó que no habrá ningún tipo de movimiento ni movilización de gauchos dado que la situación sanitaria así lo exige.

En la entrevista mencionada fue consultado sobre algunos fortines que solicitaban poder ensillar su caballo y pasar frente al monumento, respondió: “Nosotros hemos planteado la necesidad de que se interprete que si bien no está restringida la circulación y un ciudadanos puede subirse a un vehículo y circular, es fundamental que se comprenda que no pueden haber aglomeraciones. No debe haber desplazamientos de grupos de personas de cualquier índole, ni de diferentes municipios, departamentos o puntos de la provincia e inclusive de provincias cercanas que tradicionalmente hubo”. Indicó que “de una forma prudente así lo han entendido no solo la Agrupación Tradicionalista sino todos los sectores. Acaba de finalizar la reunión de la Comisión de Homenaje por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes y así lo han comprendido todas las partes”.