En barrio Provincias Unidas de la ciudad de Tartagal fueron inauguradas obras de pavimento, plaza, redes de agua, cloacas, conexiones domiciliarias y cordón cuneta en el marco del Plan integral de urbanización que lleva adelante el Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de Tartagal.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz acompañado por el intendente Franco Hernández Berni, funcionarios provinciales y municipales, legisladores, estudiantes y docentes.
Estas obras no solo facilitan la circulación, sino que también mejoran los accesos a la Escuela N° 4665 Jesús de la Divina Misericordia y al Complejo Deportivo Municipal, dos espacios fundamentales para la educación y el desarrollo comunitario. Este avance significa conectividad, también dignidad para los vecinos de Provincias Unidas y Belén, de zona sur de la ciudad que por décadas convivieron con el barro y el polvo.
A los tartagalenses el gobernador aseguró que “seguirá trabajando priorizando obras sobre todo para aquellos que fueron olvidados durante mucho tiempo. Yo no me he olvidado nunca de Tartagal y no me olvido, voy a venir todas las veces que sea necesario, para seguir inaugurando obras en beneficio de la gente”.
En su discurso Sáenz también se refirió a las obras públicas que se vienen ejecutando en todos los rincones de la provincia, con criterio federal. “Quedan muchas cosas por hacer pero lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir siendo un Estado presente, por los niños, por la gente, con obras que trascienden y que queden en la memoria, seguiremos cumpliendo con los tartagalenses, con el departamento San Martín y con los salteños”, concluyó.
El intendente Berni agradeció nuevamente al Gobernador por el trabajo en equipo por el bienestar de los vecinos. “Nos pedían distintas obras de suma necesidad: pavimento, iluminación, red de agua y cloaca para poder vivir mejor y hoy es un hecho”.
“Se hizo una gran tarea con un importante plan de trabajo, esto significa dignidad y progreso para todos”, finalizó Berni.
La directora del nivel primario de la Escuela Divina Misericordia, Verónica Plasencia agradeció por las obras inauguradas que brindarán mayor seguridad a los estudiantes, docentes y vecinos que día a día recorren este lugar. “Gracias por estar presente y por escuchar nuestras necesidades y por seguir aportando a nuestra sociedad, sigamos trabajando juntos por nuestros niños”.
Para finalizar los alumnos Alan, Joel y Miguel de nivel primario de la Escuela 4665 recitaron una poesía en honor al crecimiento de Tartagal y en agradecimiento al gobernador por todo lo que está haciendo por su comunidad educativa.
Luego de los discursos, Sáenz ingresó a la escuela Divina Misericordia, saludó a los docentes e hizo entrega de manuales y kits escolares a los alumnos que asisten al establecimiento. “Para este gobernador los privilegiados siempre van a ser los niños”, expresó.
Los trabajos
La obra de pavimento, cordón cuneta, agua, cloacas y conexiones domiciliarias es considerada una obra histórica ya que pone fin a más de 30 años de postergación, solucionando problemas de conexión, condiciones de higiene y habitabilidad a cientos de familias de la zona sur de la ciudad.
Se pavimentaron 9 cuadras, en total 4.050 metros cuadrados de hormigón simple, se realizó el recambio de 650 metros lineales de redes de agua y cloacas y se ejecutaron 75 conexiones domiciliarias. También se llevó a cabo la puesta en valor de Plazoleta y espacios verdes y el alumbrado público con la colocación de 20 artefactos LED.
Más obras
También obras de infraestructura urbana en la zona norte de la localidad que mejorarán la conectividad, circulación y calidad de vida de los vecinos de los barrios San José y Picapiedra.
Las mismas tienen que ver con la decisión política del Gobierno provincial y municipal de priorizar la ejecución de obras respondiendo a las demandas y necesidades de los vecinos. Se realizan en el marco del centenario de la ciudad de Tartagal.
En el lugar se habilitó la pavimentación de calle América, que conecta los barrios San José y Picapiedra. En ambos barrios se realizaron obras de cordón cuneta, red de agua y cloacas y alumbrado público que mejorarán la seguridad y accesibilidad potenciando el desarrollo económico y social de la zona.
En su discurso el Gobernador destacó que esta obra representa un paso importante hacia la mejora continua de la calidad de vida de los vecinos. “Queda mucho por hacer, pero lo importante es que estamos haciendo, porque cumplimos y lo demostramos con hechos, con acciones y, junto a mi equipo de trabajo, seguiremos haciendo obras que dignifiquen en cada rincón de la provincia, porque primeros están Salta y los salteños”, aseguró.
En igual sentido Sáenz agregó: “Estamos haciendo obras en los peores momentos de nuestra querida patria, ya son más de 2500 distribuidas con criterio federal en toda la provincia, eso me enorgullece y me da fuerza para seguir trabajando por el crecimiento de Salta, porque a nosotros nos importa trascender con obras”.
Por otro lado el Gobernador se refirió a la problemática del agua y al trabajo que en este sentido se viene ejecutando en Tartagal. “Este Gobierno empezó a resolver el problema del agua en el norte de Salta como ningún otro lo hizo, no existe inversión más importante que la que venimos haciendo”, añadió, para finalmente saludar y agradecer a los vecinos por su acompañamiento y a todos los que hicieron posible la concreción de esta inauguración.
El intendente Berni destacó que esta obra es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio. Agradeció al Gobernador por estar presente constantemente en el municipio y en el norte provincial recorriendo e inaugurando obras. “Vamos a seguir urbanizando Tartagal en base a un importante plan de trabajo y recibiendo a este Gobernador que recorre la provincia todos los meses y aquí en esta ciudad inaugurando obras cada dos o tres meses”, destacó el intendente.