06 22 trennubes

Durante este fin de semana largo, se esperaba que el Tren a las Nubes tuviera una ocupación del 100% y lograra una recaudación récord. Sin embargo, debido a protestas y cortes de ruta en la provincia de Jujuy, el atractivo turístico salteño se vio afectado, provocando que la empresa tuviera que devolver el 90% de los pasajes vendidos.

Aproximadamente, las pérdidas diarias superarían los $1.500.000. Las reservas para las salidas siguientes estaban completas, lo que dificultó la reprogramación para los pasajeros afectados, llevando a una alta tasa de devoluciones.

Además, al menos 20 combis salteñas tuvieron que regresar el sábado 17 al no poder realizar la excursión debido a los cortes de ruta. Aquellas que lograron pasar temprano tuvieron que regresar a Salta el domingo 18 a las 7 de la mañana con los pasajeros a bordo, lo que generó inconvenientes y molestias.

Estos incidentes demuestran cómo los conflictos ajenos a la empresa pueden impactar negativamente en el funcionamiento y la recaudación de uno de los principales atractivos turísticos de la región.