11 15 indec0

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de octubre fue de 6,3% respecto al mes de septiembre, que había registrado una suba de 6,2%. El nivel general de precios alcanzó un alza de 76,6% en los diez meses del año, mientras que en la acumulación interanual registró un incremento de 88%.

La inflación interanual se encuentra en el 88%, siendo más de 35 puntos porcentuales superior a la que registraba en octubre de 2021 (52,1%). Por otro lado, los precios crecieron un 76,6% en los primeros diez meses del año, lo que indica que los precios deberían subir casi 24 puntos porcentuales en los últimos dos meses del año para que la inflación finalice con tres dígitos.

La mayor suba fue para el rubro de Comunicación, que avanzó un 12,1%, explicado principalmente por el incremento de los servicios de telefonía e internet. Le siguió el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (7,5%).

 

11 15 indec