Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

09 20 rutas

Con recursos gestionados ante Vialidad Nacional, más la inversión provincial, se ejecutan numerosas obras para potenciar la vinculación regional, aumentar la seguridad vial, favorecer el turismo y mejorar la competitividad de la economía a partir de una infraestructura del transporte adecuada.

El gobernador Gustavo Sáenz realizó un balance del Plan Estratégico de Conectividad Vial de Salta, presentnado las obras que se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Conectividad Vial de la provincia.

  • En este marco, en la emblemática ruta nacional 40, ya se inició la pavimentación en los tramos Molinos - Seclantás y Payogasta – Palermo, luego de más de 35 años de espera. Se intervendrá en una extensión de más de 31 km, con tareas de conformación de terraplenes, construcción de obra básica, alcantarillas, badenes, pavimento, y señalización horizontal y vertical, además de otras obras complementarias.

  • También están en marcha obras en dos tramos de la RN 16 que se extienden desde la ruta 9/34 (Río Piedras) hasta la localidad de Nuestra Señora de Talavera (límite con Chaco). Se realiza la repavimentación /tareas mejorativas en la zona de camino entre las que se destacan los bacheos, reacondicionamiento de banquinas, reposición de barandas metálicas, fresado de las deformaciones y colocación de micro aglomerado).
  • Se iniciaron los trabajos en el tercer tramo de la ruta nacional 51 desde Alto Chorrillo hasta Campo Amarillo, que es parte de los cinco convenios para pavimentar entre San Antonio de los Cobres y el Paso de Sico. Ya se montó el campamento, con el traslado de maquinarias y tanques de almacenamiento.
  • Están en marcha, las tareas para construir la autopista en RN 9/34, entre Metán y Rosario de la Frontera. Se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes, con control total de acceso, platabandas interiores y salidas con distribuidores
  • En lo referente al trayecto Pichanal – Orán sobre la RN50 y de acuerdo al adelanto dado por el gobernador Sáenz, ya se iniciaron los trabajos de reconstrucción de calzada de la autopista, obra que empezó en el 2007 y desde entonces estuvo paralizada.
  • Avanza a buen ritmo la pavimentación en la RP 35, desde el ingreso al municipio de La Candelaria hasta el empalme de la nacional 9/34. En este caso se interviene en casi 13 kilómetros, donde además se construyen alcantarillas e iluminación en la zona urbana, señalización horizontal y vertical, entre otros trabajos.