08 09 saenz8776

La agenda del gobernador Gustavo Sáenz tiene para hoy, lunes 10 de agosto, tres actividades que atraviesan distintos sectores de la gestión provincial.

La primera cita será a las 9:45, en el Patio de Banderas del Grand Bourg, donde se realizará la ceremonia de entrega de vehículos a la Policía de la Provincia de Salta.

La entrega de los móviles se dará en un área particularmente sensible para la administración provincial, como es el funcionamiento operativo de la fuerza. El acto se desarrollará en la sede del Gobierno y abrirá la agenda pública del mandatario.

La exposición cuenta con la participación de la Embajada de la República Federal de Alemania y propone recuperar la historia de Ana Frank, cuyo diario se convirtió en uno de los testimonios más reconocidos sobre la persecución de la población judía durante el régimen nazi.

La presencia de la muestra en Salta introduce un componente histórico y educativo en la jornada. La vida de Ana Frank continúa siendo utilizada como una herramienta para acercar a las nuevas generaciones a acontecimientos vinculados con la discriminación, la persecución y la intolerancia.

 

Viviendas

La agenda del gobernador tendrá un nuevo punto a las 10:45, cuando se traslade a avenida YPF y calle 6, en el barrio Parque Pereyra Rosas, para participar de la entrega de viviendas del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

El acto tendrá como principales protagonistas a las familias adjudicatarias, que recibirán sus viviendas en una jornada que marca el cierre de la espera por una solución habitacional.

La entrega se realizará en uno de los sectores de expansión residencial de la capital salteña y forma parte de las actividades vinculadas con el desarrollo habitacional que lleva adelante el IPV.

Contará con la presencia del jefe de Gabinete Sergio Camacho y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Laura Caballero.

Son 72 dúplex y 66 departamentos correspondientes a la primera etapa de entrega del plan Casa Propia con Ahorro Previo en Salta Capital.

Las viviendas fueron construidas por el IPV y están integradas a la trama urbana, a través de la infraestructura vial y servicios.

La obra de los 30 departamentos consiste en un conjunto de 4 blocks de departamentos y 1 block de departamentos con planta baja adaptada. Se trata de 2 departamentos adaptados en planta baja de 64,00 m2 cada uno y demás departamentos de 61,36 m2 de superficie cubierta cada uno, que constan de un estar-comedor y cocina-lavadero, dos dormitorios y baño completo.

En tanto, los dúplex  cuentan con 63,86 m2 de superficie cubierta cada unidad, constan de un estar-comedor, cocina, lavadero exterior y un dormitorio en planta baja, mientras que la planta alta se compone de 1 dormitorio y una superficie de extensión para futura ampliación.