La vicepresidenta Victoria Villarruel, quien se encuentra en viaje a la provincia de Chubut, azotada por el incendio forestal que afectó a más 3500 hectáreas de bosques nativos.
Desde la administración libertaria aseguraron que la Agencia Federal de Emergencia (AFE) recibió una solicitud para disponer de un helicóptero que le permitiera a la titular del Senado sobrevolar la zona y que fue rechazada por el Ministerio de Seguridad. Sin embargo, desde el entorno de la Vice desmienten la existencia del pedido y exigen que hagan pública la solicitud.
Según Infobae “desde la cartera que lidera Alejandra Monteoliva precisaron que todos los recursos, en especial los aéreos, están abocados a tareas operativas”.
Según revelaron en la administración libertaria, el mandatario bajó la línea de “no entorpecer el trabajo de los bomberos y brigadistas ante este tipo de tragedias”, por lo que evitarán cualquier accionar que no sea asistir a los principales involucrados en la tarea. “No sirve de nada que un político se vista de guerra, sobrevuele la zona, cuando hay gente trabajando abajo. Victoria quiere ir en contra de la línea. No le vamos a dar absolutamente nada”, subrayó un funcionario a este medio.
