01 06 ny

Donald Trump volvió a hablar de la intervención en Venezuela y el arresto de Nicolás Maduro y, en este escenario, criticó duramente a los manifestantes que en Nueva York pidieron por la liberación del referente chavista.

En una conferencia desde Washington, el mandatario estadounidense tuvo una desafortunada declaración y aseguró que quienes salieron a las calles en los últimos días para criticar su gobierno son las personas "más feas" que vio "en su vida".

"¿De dónde salió esta gente de Nueva York? Además, son los más feos que he visto en la vida, con esos sombreros, vaya aspecto que tenían", disparó el mandatario.

Desde el pasado sábado, Nueva York fue el epicentro de protestas contra la intervención militar estadounidense en Venezuela. “¡No más golpes de Estado! ¡No más guerras! ¡América Latina no es vuestra!” fue una de las consignas que se repitió entre los manifestantes que se ubicaron en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, en Nueva York.

 

La polémica crítica

"Venezuela, todo el mundo manifestándose contento, salvo en Nueva York. ¿Pero de dónde ha salido esta gente? Esta gente... son increíbles", afirmó inicialmente el republicano.

Más allá de la crítica estética, Trump también apuntó contra las motivaciones políticas detrás de las protestas:" Estaban todos pagados, no sabían ni de qué hablaban. Cuando los periodistas les preguntaban... La prensa es muy anti... Es muy difícil imaginar cómo la prensa puede estar en contra de esto, si es que es de sentido común".

Donald Trump criticó las protestas y aseguró que la prensa solo escribe "noticias malas" de él.

"Ya no es algo que le guste solo a los conservadores, es algo de sentido común" detalló el republicano, quien luego redobló su batalla contra el periodismo estadounidense: "La prensa no tiene ningún tipo de credibilidad. En un canal solo cuentan... Las noticias que cuentan sobre mí, el 97% son malas".