
La Cámara de Senadores de Salta aprobó por unanimidad el proyecto de ley que crea una erramienta que les permitirá a pequeños y medianos emprendedores de distintos puntos de la provincia, hacer crecer sus proyectos.
En sesión ordinaria, la Cámara Baja provincial trató sobre tablas el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, para la creación de la Fiduciaria de Salta S.A.U. y el Fideicomiso Fondo de Garantías de Salta.
El senador Juan Cruz Curá informó a sus pares sobre la iniciativa, e inició diciendo que: “no estamos aquí para debatir frías cifras en una planilla, ni para discutir el tecnicismo de un articulado legal, hoy venimos a hablar del alma de Salta, esa que se encarna en cada emprendedor”.
“FOGASAL es una declaración política clara y rotunda que afirma que aquí está el Estado”, continuó el representante del Departamento Orán, y agregó que el aval brindado por el Fondo será la herramienta que les permitirá a pequeños y medianos emprendedores de distintos puntos de la provincia, hacer crecer sus proyectos.
El legislador consideró que no se puede hablar de desarrollo productivo mientras se cierran las puertas del crédito. “Nuestro deber es mirar a ese pequeño productor y decirle que su coraje ahora tiene el respaldo de la Provincia” agregó Curá.
