El diputado nacional de la Democracia Cristiana Juan Brugge fue entrevistado en el streaming de Punto Uno y puso el foco en lo que calificó como “asimetrías evidentes” en la distribución presupuestaria entre hospitales del país.
Durante la entrevista, Brugge describió la situación de la ciudad de Mendoza que —según afirmó— “no recibiò ningún tipo de refuerzo presupuestario ni actualización en sus hospitales universitarios”. En contraste, señaló que los tres hospitales dependientes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sí habían tenido algún tipo de refuerzo financiero.
“Esa discriminación, evidentemente, afectaba al interior del país”, subrayó el legislador. Brugge explicó que en varias oportunidades se realizaron planteos formales para que esta inequidad fuera corregida, pero no se obtuvieron resultados concretos. “El proceso de que uno haga este planteo y no tenga respuesta, muestra la falta de consideración con el interior”, lamentó.
“Estamos hablando de salud pública, de hospitales universitarios que cumplen un rol fundamental no solo en la formación de profesionales, sino también en la atención cotidiana de miles de argentinos. No puede haber ciudadanos de primera y de segunda por vivir en Buenos Aires o en Mendoza”, expresó.