09 09 saenz6447Así lo dijo el gobernador Gustavo Sáenz al referirse a la derrota que sufrió la Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires. El mandatario salteño consideró que el mensaje de las urnas es claro: “esto demuestra claramente que la gente no la está pasando bien”.

Dijo que los resultados son señal de malestar que atraviesa al país y que los dirigentes deben tomar en serio. En ese marco, Sáenz también se refirió a la campaña electoral en Salta y a la necesidad de que los candidatos que aspiran a representar a la provincia en el Congreso Nacional puedan debatir públicamente.

“Me encantaría que se los convoque a los candidatos a senadores para ver quién tiene capacidad, quién tiene idoneidad, quién va a defender los intereses de los salteños”, afirmó.

También habló de su relación con el Gobierno nacional y aclaró que siempre mantuvo una posición independiente. “Nunca fui genuflexo ni delegado nacional de nadie, siempre peleé por los salteños y lo demostré desde que era intendente”, afirmó.

En ese sentido, reforzó su posición como gobernador con autonomía frente a los alineamientos nacionales: “Yo siempre defendí los intereses de mi provincia”, agregó en FM Aries.

Uno de los momentos más llamativos de la entrevista llegó cuando el gobernador lanzó una dura crítica al gobierno nacional, utilizando una metáfora popular para describir lo que, según él, fue el manejo de la situación política y social por parte de la Casa Rosada: “¿Qué hizo el gobierno nacional? Terminó siendo paloma de iglesia, cagó a todos los fieles. Se quedó con lo peor. Yo creo que el presidente tiene que dar un volantazo”, dijo.

Sáenz no ahorró palabras para expresar su descontento con la gestión nacional, y pidió una reacción urgente del presidente y su equipo.

“El que vota contra Salta es traidor a su patria chica”. En el tramo final, el gobernador insistió en que la prioridad para cualquier dirigente político debe ser la provincia. “El límite de nuestras convicciones es la necesidad y los derechos de los salteños”, declaró.

Y agregó una advertencia directa a quienes ocupen cargos legislativos y voten proyectos en contra de los intereses locales: “No podemos levantar la mano votando en contra de Salta. El que hace eso es traidor a su patria chica”, sentenció.