Punto Uno
Banner central top 1 separador

06 03 paseoguemes

La Municipalidad de Salta, a pedido del sector gastronómico, solicitó oficialmente al Comité Operativo de Emergencia Provincial (COE) la posibilidad de que los restaurantes y bares puedan mantener sus puertas abiertas hasta la medianoche y que el aforo sea hasta el 50%.

Al respecto, el Secretario General de la Gobernación Matías Posadas, integrante del COE, dijo “Desde la Municipalidad de Salta nos trasladaron un pedido de los gastronómicos de Capital para trabajar hasta las 24. Nosotros les dijimos que si pueden hacerlo y que está facultada la Municipalidad para extender hasta las 24, ya con la intervención del COE que les dice si ustedes consideran que puede ser hasta las 24 pueden autorizar a los gastronómicos hasta esa hora”.

Matías Posadas explicó que a las decisiones las toma el COE, pero que en este caso puntual se facultó a los municipios a que puedan definir los horarios de la gastronomía.

“Hicimos esto para que los intendentes puedan decir: en mi municipio están autorizados a trabajar hasta las 12 de la noche, hasta las 22 o las 20. Tienen esa franja horaria de decisiones. Orán y Tartagal por ejemplo ya definieron extender el horario de los gastronómicos hasta las 24, Rosario de la Frontera los restringió hasta las 20”, explicó Posadas, aclarando que "les decimos que pueden hacerlo, pero lo tiene que efectivizar la Municipalidad con una resolución de ellos”.

La medida tiene vigencia hasta el 11 de junio inclusive, pero no es aplicable al sábado 5 y domingo 6, días para los que está en vigencia el confinamiento para los departamentos con alto riesgo epidemiológico establecido por el gobierno nacional.