Guillermo Francos aseguró ayer que el gobierno de Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar la reforma electoral, que incluye la eliminación de las PASO.
Asimismo, el jefe de Gabinete detalló cuál es la mirada del presidente sobre una posible negociación con el presidente de la Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, a meses de las elecciones legislativas del año corriente.
"Va a haber sesiones extraordinarias. El Gobierno va a convocar a extraordinarias y la reforma electoral es una de las propuestas que queremos tratar", subrayó Francos en declaraciones radiales. En ese marco, el funcionario nacional evitó dar fechas posibles para la convocatoria, pero aclaró que uno de los temas centrales a tratar será la eliminación de las PASO.
"La reforma tiene varios puntos. El tema de la eliminación de las PASO es un tema que no puede esperar mucho tiempo más, porque la preparación de una elección lleva mucho tiempo", puntualizó.
Posible alianza
A raíz de la posible alianza entre el líder de La Libertad Avanza y el ex presidente de la Nación, el funcionario destacó la posible negociación de bancas por el bien de los argentinos y con la libertad como bandera política. En cuanto al juego mediático, explicó: “La propuesta, como lo viene haciendo el presidente de Milei, es poder llegar a un acuerdo con todos los que piensan, los que pongan la libertad como eje central de su propuesta”.
En ese sentido, desarrolló el panorama que afronta el economista libertario al mando del Gobierno: “Su intención sería llegar un acuerdo con el PRO que abarque todo el país. Ante esta última propuesta, hubo una del presidente Macri en la que se refería a que ellos también estaban de acuerdo en juntar a todos los que luchan por la libertad”.
Sin embargo, Francos subrayó el planteo del ex presidente de Boca Juniors a raíz de “una comisión” y se desligó: “Nosotros no hemos hablado todavía de comisiones porque la verdad es que el sector político entiende que todavía estamos lejos del acto electoral como para armar comisiones”.