El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos junto al nuevo secretario de Desarrollo Agropecuario, Diego Dorigato mantuvieron un encuentro con los principales referentes de asociaciones, cámaras e instituciones agropecuarias de la provincia.
En ese marco se evaluó la realidad productiva y acordaron continuar trabajando en una agenda que apunte a fortalecer los diversos sectores para potenciar la producción local.
Además, abordaron la situación fitosanitaria y optimización de los puestos de control, el trabajo con organismos nacionales, importación de productos, reactivación de las mesas sectoriales, entre otros temas.
De los Ríos indicó que “mantener el diálogo con los principales sectores productivos de manera permanente es de suma importancia porque nos permite estar interiorizado de la realidad de la provincia”.
“Salta está en pleno crecimiento y eso es algo muy positivo para todos, es por ello que debemos continuar trabajando en la elaboración de iniciativas y proyectos que busquen, por un lado, defender la producción y por otro alcanzar mayor competitividad”, señaló el ministro.
Por su parte el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Joaquín Elizalde señaló que “este espacio de diálogo es de gran relevancia porque nos permite transmitir inquietudes y problemáticas que las instituciones observamos. Además, podemos trabajar temas puntuales que posibiliten al sector agropecuario seguir creciendo”.