09 23 saenz775

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su preocupación respecto al presupuesto nacional presentado por el presidente Javier Milei, afirmando que este siempre prioriza al centro del país.

El mandatario subrayó que el ajuste recae sobre obras prioritarias para Salta y otras provincias del norte. “Cuando se busca mantener un equilibrio fiscal, lo primero que se sacrifica son las obras públicas, que son esenciales para el desarrollo de nuestra región”, sostuvo en una entrevista en canal 11. “Estamos buscando financiamiento de donde sea para poder llevar a cabo estas obras. No podemos quedarnos de brazos cruzados”, agregó.

Según comentó durante una reunión con el ministro de Economía y el jefe de Gabinete de Nación, reclamó el cumplimiento de los compromisos firmados en relación con proyectos de infraestructura. “Las obras que firmamos deben ser financiadas y ejecutadas por el gobierno nacional. Lo que estoy hablando son obras a futuro, y lo que se ha acordado es lo único que se va a realizar”, afirmó.

Entre los proyectos que el gobernador espera que se lleven a cabo están la continuación de la Ruta 51, la Ruta 934, el puente Baqueros y diversas escuelas en distintas localidades. “Lamentablemente, esta es la situación que vivimos hoy. Las obras son imprescindibles y no podemos esperar más”, expresó.

Además, Sáenz mencionó que están en marcha obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, como las plantas potabilizadoras de Salta Capital y Cafayate. “Hemos firmado convenios para que estas obras se hagan, y vamos a exigir que en el presupuesto estén las viviendas. No podemos dejar estas construcciones en el aire, ya tienen más del 70% de avance. No podemos dejarla en esas condiciones, con todo lo que significa”, indicó.

Asimismo el mandatario en otras declaraciones a la prensa sostuvo: “nosostros no gastamos más de lo que nos ingresa y utilizamos los fondos para hacer obras, incluso pagamos deudas que no eran nuestras. Tenemos nuestras cuentas al día’’.

Por último, se refirió a cantidad y los constantes recortes del Gobierno, y remarcó: ‘’Venimos asumiendo con un gran esfuerzo y compromiso la cantidad de recortes de Nación. Pero nos tocó vivir esto, y estamos cumpliendo y eso es lo más importante para la gente, que tenga lo que necesita’’.