Hoy miércoles 25 tendrá lugar en Cafayate, en el Centro de Convenciones, una nueva ronda sobre la elaboración del Presupuesto Provincial 2025. Lo anticipó el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur.
Además informó que el Gobernador viajará a Buenos Aires esta semana para solicitar “que las obras que la Nación dijo que se iba a comprometer, continúen en el presupuesto en el que viene”, en referencia a los acuerdos del Pacto de Güemes y de Mayo.
Al igual que la primera reunión en el Norte provincial, en la de este miércoles participarán intendentes y legisladores de los Valles Calchaquíes, oportunidad en la que también se presentará la oferta educativa de la Universidad Provincial (Upateco).
Estarán presentes por el Ejecutivo: el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y referentes de Vialidad de la Provincia, de Aguas del Norte y del IPV.
“Todos entendemos la coyuntura, hemos elegido un conjunto de obras en cada uno de los sectores, hemos evaluado los servicios públicos, hemos avanzado mucho en el tema del agua en San Martín, la situación no está terminada, pero sí revertida, porque todavía hace falta más obras. Esa es la forma de hacer el presupuesto, mirando la cara, con diálogo, estando cerca”, expresó.
Analizando las proyecciones a futuro, Dib Ashur advirtió que “este año fue malísimo y este trimestre va a ser muy malo”, por lo que destacó la decisión de tener un fondo anticíclico.
“Es para toda la política pública que sabíamos que teníamos que encarar, para pagar el incentivo docente, para atender los oncológicos, para trabajar la obra pública que Nación abandonó, para encarar parte de las 1.900 viviendas, para reforzar seguridad, para reforzar los hospitales, para seguir con este tipo de política que nosotros no la queremos cortar”, finalizó.