09 20 senado

En la sesión del jueves 19 de la Cámara de Senadores de Salta, se aprobó el proyecto de ley para impedir que personas con antecedentes penales por delitos contra la integridad sexual se desempeñen en establecimientos educativos públicos o privados de la provincia.

La iniciativa es autoría de la senadora Leonor Minetti, y establece que el personal docente o no docente que se desempeñe en establecimientos educativos públicos de gestión estatal o privada deberán carecer de antecedentes penales por delitos contra la integridad sexual.

Tras ser aproado, pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

Se aprobó también en la sesión de ayer del Senado el proyecto de ley del senador Juan Cruz Curá, por el cual se establece la “línea 102” como instrumento provincial permanente del Sistema de Protección Integral para la escucha activa de las niñas, niños y adolescentes de la Provincia de Salta, y como parte de un sistema implementado por la norma aprobada, con el objeto de ampliar el acceso a las herramientas y mecanismos que contribuyan a la promoción, difusión y protección de las niñas, niños y adolescentes. Pasó a la Cámara de Diputados en revisión.