05 28 bullrich

El presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, negó de plano la posibilidad de fusionar el partido fundado por Mauricio Macri con el oficialismo de Javier Milei y le recomendó a Patricia Bullrich que si lo que desea es unir a las dos agrupaciones "que se vaya y se afilie a La Libertad Avanza".

El ex ministro de Seguridad bonaerense y actual líder de los amarillos en la Cámara baja descartó la creación de un nuevo espacio junto a la dirigencia libertaria y aseguró que "el PRO existe y va a seguir existiendo".

"Entiendo que tenemos que recuperar la identidad", reconoció Ritondo en diálogo con el canal TN, principalmente a partir de la derrota en las presidenciales del 2023, en la que Juntos por el Cambio, el armado que integra el PRO con la UCR y la Coalición Cívica, finalizó tercero, por debajo de LLA y Unión por la Patria.

Uno de los primeros en salir a contrarrestar esta premisa fue el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, quien señaló que “yo no estoy para nada de acuerdo con lo que plantea Patricia Bullrich de fusionar el PRO con el Gobierno, porque cuando un espacio pierde la capacidad y la vocación de poder, se desgrana, no tenés formas de construir”.

 

Fuerte respuesta

Para el legislador nacional, la necesidad de plantear una recomposición identitaria puede ir de la mano de un apoyo al Gobierno "en todas las cosas en las que creemos que está en lo correcto". Sin embargo, remarcó que esta posición debe sostenerse "siendo una alternativa”.

Una fusión significaría "fundirse en la misma identidad”, consideró, por lo que le dijo a “aquellos que creen que deben ser de La Libertad Avanza, que se vayan a ese partido”.

Patricia Bullrich, quien fuera la candidata del PRO en las elecciones del 2023, se sumó a las filas del gobierno libertario en diciembre pasado y desde entonces expresó en reiteradas oportunidades su posición favorable a la unidad. “Es la mirada de ella, que se vaya y se afilie a La Libertad Avanza, si quiere, yo no tengo ningún problema", le dijo Ritondo.

Luego dejó en claro que Bullrich "ya no es la presidenta del PRO", dado que abandonó la jefatura del espacio tras la derrota en los comicios, y recordó que actualmente "el presidente es Mauricio Macri”.