05 29 saenz

El Gobernador Gustavo Sáenz dijo que entiende las protestas que encabezan los trabajadores de la salud y la educación porque su gobierno se caracterizó por dar respuesta pero sostuvo que es "muy difícil" dialogar con todos los que se manifiestan.

"Los gremios deben recuperar esa representatividad porque el diálogo con los autoconvocados es difícil. Se sientan en una mesa, se llevan una propuesta pero después se vota en una asamblea y lo acordado cae en saco roto", dijo el mandatario.

Además, afirmó que se están diciendo "barbaridades de un lado y del otro", reconoció errores en su equipo de Gobierno y se mostró dolido por haber sido tratado de "represor" por el operativo de la policía en la ruta de acceso a Salta.

"Yo no mande a nadie, fue una decisión de la justicia. No hay que criminalizar el derecho a protesta pero se debe respetar al resto que está trabajando", destacó Sáenz.

"Hay muchos que quieren el caos, que buscan el caos y la provocación", señaló el mandatario y dijo que es mentira que se usaron balas de goma en los despejes de la ruta 9. "Eso no fue una represión", remarcó.

En el caso de la protesta de los docentes, ratificó que "día no trabajado, es día no pagado" y remarcó que los sueldos de los maestros en Salta es el mejor del país. "Hay gente de Jujuy que viene a trabajar a Salta. Son los mejores pagos", dijo.

Fuente: FM Aries