03 14 n3

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó en forma provisional a dos hombres de 28 y 42 años y a una mujer de 30 años como autores del delito de defraudación mediante el uso no indebido de tarjetas.

Los acusados, quienes permanecen detenidos, estuvieron acompañados por abogados particulares y tras conocer la imputación en su contra, la mujer prestó declaración, dando su versión de los hechos.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro que se mantengan las detenciones, a fin de preservar la continuidad de la investigación y evitar entorpecimientos.

La investigación inició a partir de la denuncia realizada por el representante legal de un correo privado nacional, donde pone en conocimiento que dos hombres, con vínculos laborales con la empresa, habrían realizado una serie de operaciones ilegítimas, usando tarjetas de crédito en distribución de más de 72 damnificados, a los fines de realizar consumos no autorizados para luego efectuar transferencias a sus cuentas bancarias.