Gobierno de Salta
Banner central top 1 separador

09 07 saenz9633

En un encuentro que mantuvo el gobernador Gustavo Sáenz con el ministro del Interior de la Nación Wado de Pedro, se avanzó en la concreción de dos importantes obras eléctricas de media tensión que beneficiarán directamente a las comunidades y producción del norte y sur de la provincia de Salta.

Son las líneas de media tensión de 33 KV entre Rosario de la Frontera y el Tala, a licitarse este mes, y la de Tartagal-Tonono. Beneficiarán directamente a la producción y comunidades de esas zonas, invirtiendo más de $1.200 millones. También se acordó el financiamiento de la RP23 Cerrillos–Rosario de Lerma, que ya está en ejecución.

Se anunció la licitación durante este mes, de la línea de 33 KV sobre la ruta nacional 9, desde el acceso al parque industrial de Rosario de la Frontera hasta el cruce con la RP 35, que permitirá interconectar al sistema provincial a las localidades de El Tala, La Candelaria, El Jardín y zonas aledañas. Esta obra tiene un presupuesto de alrededor de los $ 482 millones, con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo y se extenderá por 34 kilómetros.

La otra obra que ya está en avanzadas gestiones, es la relativa al tendido de línea de media tensión entre Tartagal y Tonono. En este caso favorecerá a las comunidades originarias, escuelas y emprendimientos productivos de esa zona del departamento San Martín.

Además Sáenz y de Pedro firmaron un convenio para la repavimentación de la ruta provincial N°23, que conecta Cerrillos-Rosario de Lerma y que está actualmente en ejecución. Se realizará en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), por un monto total de 400 millones.

La obra forma parte del Plan de Conectividad Vial que ejecuta el Gobierno de la Provincia para optimizar la infraestructura en todo el territorio. Se extiende por casi 12 kilómetros e incluye una ciclovía con hormigón simple en las zonas faltantes y la instalación de iluminación con tecnología LED en el trazado de la ruta.