05 09 fernandez665

El presidente Alberto Fernández viaja hoy lunes a Europa para iniciar una gira por España y Alemania, donde se reunirá con los mandatarios de esos países y tendrá una ronda con empresarios en busca de inversiones en el país.

El Presidente viajará en un vuelo charter de Aerolíneas Argentinas, acompañado por el canciller Santiago Cafiero; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca; y la portavoz Gabriela Cerruti.

De acuerdo a lo informado por la Casa Rosada, Alberto Fernández se reunirá el martes con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y entre miércoles y jueves Alberto Fernández será recibido en Alemania por el canciller Olaf Scholz.

En esos países Fernández también tiene previsto encabezar una ronda de encuentros con empresarios en búsqueda de un mayor nivel de inversiones y de potenciar las exportaciones argentinas en esos mercados.

El viaje fue confirmado el jueves pasado por Cerruti en su habitual ronda de prensa, donde precisó que el mandatario visitaría España y Alemania para reunirse "con jefes de Estado y con empresarios".