Punto Uno
Banner central top 1 separador

09 16 vallejos

En medio la crisis interna desatada tras la derrota en las PASO, se filtró un audio de la diputada nacional Fernanda Vallejos con durísimas críticas al Presidente, a quien llama “mequetrefe” “ocupa” y “atrincherado en la Casa Rosada”.

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en el escritorio con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo. Además de ciego parece que es sordo porque jamás ha escuchado nada de Néstor ni de nadie, no solamente no lo hizo, no lo quiere hacer”, dice Vallejos en un audio que se conoció en las últimas horas.

Otro fragmento del extenso audio: “El tipo está atrincherado, como Redrado en el Banco Central, en la Casa Rosada. Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad. no lo quiere nadie. La derecha, si tiene que votar derecha, tiene a Macri. Mirá si van a votar a este mequetrefe”.

Cuando esos concepto tomaron estado público, la diputada emitió un tuit en el que dijo que efectuó declaraciones impropias “en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo”.

El audio, Vallejos trata de “inútil” al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y acusa al ministro de Economía, Martín Guzmán, de ser un aliado de los “yankis”. Al final, le diputada dice “Este señor, que gracias a Cristina y a todos y todas nosotras está sentado allí en el sillón de Rivadavia, no tiene ningún mérito propio para estar sentado ahí. Se tiene que allanar a lo que le diga Cristina que tiene que hacer. Porque Cristina es la representación del pueblo argentino, por su boca habla el pueblo argentino, no por la de Alberto Fernández, ni por la del pelotudo de Guzmán o de Kulfas, que escribió libros en contra de Axel Kicillof, o de Vilma Ibarra”.