08 25 covid

Luego de que la Agencia Europea de Medicamentos dejara abierto el camino para la aplicación de una tercera dosis de vacunas contra el COVID-19, volcando la decisión a cada Estado, algunos países miembros como Alemania y Francia, y también el Reino Unido, anuncian el inicio en septiembre de una nueva ronda de vacunaciones.

Pese a la petición de moratoria hecha esta semana por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los países más desarrollados contemplan ya la opción para otoño.

Hungría avanza con la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. A principios del mes de agosto, el país se convirtió en el primer miembro de la Unión Europea (UE) en permitir a sus habitantes apuntarse para recibir la dosis de refuerzo. Hasta el momento más de 187000 personas han recibido una tercera aplicación.

Francia, a partir de septiembre, estima que cinco millones de personas vulnerables podrán recibir la dosis de refuerzo.

La contracara es que a medida que aumenta la lista de países, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide una moratoria de dos meses en la administración de la tercera dosis. "En lugar de proceder con las dosis refuerzo, es mejor compartir esas dosis con otros países para que estos puedan aumentar el número de personas vacunadas con la primera o segunda dosis, aumentar la inmunización y luego comenzar con el resfuerzo. Por eso pedimos una moratoria de dos meses para la tercera dosis", declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.